Lignum PAISAJISTA
LIGNUM PAISAJISTA
Paisajismo

Vivimos en una realidad social donde la escasez del tiempo juega un papel negativo para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Los jardines son reductos vegetales de las ciudades que intentan imitar esa naturaleza, para mucha gente inalcanzable.
LIGNUM intenta trasladar ese beneficio de la naturaleza a la vida urbana a través del diseño de nuevos jardines o la mejora de los ya existentes.








































NUESTRAS ESPECIALIDADES
Las PODAS son una herramienta de jardinería a través de la cual se eliminan las ramas del árbol. Existen varios tipos de podas, entre ellas, las podas de FORMACIÓN, las podas de MANTENIMIENTO y podas EXCEPCIONALES. Las podas de formación son aquellas que conforman el árbol, si se hace a su debido tiempo solo es necesario ejecutarlas una única vez en la vida del árbol. Las podas mantenimiento son aquellas que sirven para ayudar a la especie a vegetar favorablemente. Las podas excepcionales se aplican como último recurso ante problemas que presente el árbol.
Es en el ámbito urbano donde es más frecuente la aplicación de las podas. En las ciudades el árbol tiene que aprender a convivir con los elementos estructurales del mismo (edificios, semáforos, farolas, vías peatonales, contaminación, carreteras, etc.) y con las podas se ayuda a esta convivencia.
Consiste en un tipo de poda donde el operario, con el uso de técnicas de trepa, asciende por el tronco del árbol para acceder a la copa. Este tipo de poda se suele aplicar en árboles urbanos con cierta altura y ubicados en zonas complicadas, donde la caída de ramas por las podas puede afectar a inmuebles, infraestructuras e incluso viandantes.
Con estas podas se tiene un control total de las caídas de ramas. Igualmente de esta forma se aplican en el punto preciso del árbol minimizando los daños por heridas.
También es posible, en el caso que sea necesario, el derribo del árbol de forma controlada.
Desde LIGNUM Paisajista comprobamos la existencia
de las especies y número de pies comprendidos en los jardines urbanos. Se trata de la primera fase para dimensionar futuros proyectos de mejora.
Enumeramos, identificamos y posicionamos (AutoCAD, ArcGIS) especies vegetales, parterres, elementos ornamentales, bocas de riego, electroválvulas, etc, presentes en los jardines urbanos. Igualmente se tomarán las medidas necesarias de los elementos vegetales e incluso se podrá realizar un estudio del estado fitosanitario del mismo.
Para el apeo de árboles urbanos es necesario presentar ante las entidades competentes un informe de valoración de las características tanto fisiológicas, fitosanitarias, como de estabilidad que presenta el árbol. Dicho informe sólo podrá ser elaborado por personal especializado. Con el informe de valoración aprobado por parte de la administración competente se podrá llevar a cabo el apeo del árbol.
LIGNUM, a través de su equipo de ingenieros está capacitado para la elaboración de estos informes para la administración.
FLYERS PUBLICITARIO
Poda de altura
La poda en altura y el apeo por trozas se considera una especialidad de LIGNUM paisajista.